Noticias

SAC CAPACITA A JUNTAS DE AGUA Y LÍDERES COMUNITARIOS



En el marco de la celebración del Día de la Tierra 22 de abril, Aguas de Comayagua, Alcaldía Municipal y Secretaría de Salud capacitan a lideres comunitarios y dirigentes de Juntas de agua.


Servicio Aguas de Comayagua en coordinación con la Alcaldía Municipal de Comayagua y la Secretaría de Salud, realizaron el taller denominado “Higiene Personal, Agua Segura y Protección de Microcuencas” dirigido a líderes comunitarios y dirigentes de las juntas de agua de la periferia urbana de la ciudad.

El objetivo de este taller era transmitir a los participantes información relevante, y que los mismos sirvan de efecto multiplicador para la construcción de comunidades saludables a través de la aplicación de buenas prácticas higiénicas, lo que garantizará el acceso a agua de calidad, ya sea para uso doméstico, como consumo humano.

Por otra parte durante la jornada los técnicos del Programa de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PROMOSAS) hicieron énfasis sobre la función esencial del agua, de esa manera generar conciencia sobre el papel que debe desempeñar la comunidad para propiciar un uso racional del recurso hídrico y por ende la protección de las principales cuencas abastecedoras con las que se cuenta en el municipio.

Al final del taller los participantes se mostraron satisfechos por la exposición recibida, asumiendo el compromiso de replicar y poner en práctica en sus respectivas comunidades los conocimientos adquiridos durante esta actividad.

Actualmente Comayagua se destaca como una de las pocas ciudades en que la población recibe agua desinfectada.