Noticias

MISIÓN DEL BANCO MUNDIAL VISITA AGUAS DE COMAYAGUA



Para el mejoramiento del abastecimiento de agua potable en la zona urbana de la ciudad, se tiene previsto la construcción de dos nuevos tanques los cuales serán financiados por el Banco Mundial a través de PROMOSAS.



Una misión del Banco Mundial (BM) visitó  Servicios Aguas de Comayagua con el objetivo identificar los resultados y avances obtenidos a la fecha respecto a las inversiones hechas al prestador del servicio agua en la ciudad de Comayagua.

Por su parte el jefe de la misión del BM ingeniero Carlos Aguilar, manifestó la necesidad de realizar este tipo de seguimiento, de esa manera facilitar los procesos de mejoramiento para el abastecimiento del sistema de agua en la ciudad.

Durante  la reunión se presentó a la comisión del BM un informe institucional en el cual se detalló cada una de las labores que realizan los departamentos del Servicio Aguas de Comayagua, así como también el avance en cuanto al catastro de usuario y de redes de distribución con las que cuenta el prestador urbano de agua.

Otro de los aspectos más importantes que se trató fue la mejora  del abastecimiento de agua potable en Comayagua; Carlos Aguilar jefe de la misión del BM expresó  estar satisfecho y complacido por los trabajos hasta ahora realizados por Aguas de Comayagua.

La jornada de trabajo culminó con una visita de campo al tanque de la colonia Suyapa, en donde se tiene planificado la  construcción de uno de los dos depósitos de agua,  con apoyo y financiamiento del BM a través del Proyecto de Modernización del sector Agua Potable y Saneamiento PROMOSAS.