Noticias

ESTUDIANTES DEL INSTITUTO MARISTA LA INMACULADA VISITAN INSTALACIONES DE SAC



Estudiantes del tercer año de Bachillerato del Instituto Marista La Inmaculada conocen proceso de manejo del recurso hídrico por parte del prestador Servicio Aguas de Comayagua.


Estudiantes del tercer año de Bachillerato del  Instituto Marista La Inmaculada realizaron una visita científica a las instalaciones del Servicio Aguas de Comayagua.

El objetivo de la visita era conocer el manejo del recurso hídrico por parte del prestador urbano de agua en la ciudad de Comayagua. Durante el recorrido las estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar una serie de preguntas referentes a cómo hacer un uso adecuado del agua, importancia de la micro medición, infracciones y sanciones, entre otros temas.

El gerente de SAC, Elton Fajardo aprovechó la ocasión para concientizar a las jóvenes a que hagan un uso racional del agua y que los conocimientos adquiridos sirvan de réplica en sus respectivos barrios, colonias o centro de estudio.

Por otra parte el catedrático Nelson Matamoros agradeció al personal de SAC por compartir las experiencias con su grupo de alumnas, así también manifestó el interés en que próximas generaciones de estudiantes sean parte de este tipo de actividades relacionadas con un tema vital y de importancia como lo es el agua.

Para finalizar la jornada personal de la institución realizó una gira a la planta potabilizadora de agua, donde las estudiantes pudieron conocer el proceso  desde la captación del agua, hasta que llega a cada una de sus casas.