Noticias

SAC FUE PARTE DEL I FORO REGIONAL DEL AGUA



Servicio Aguas de Comayagua forma parte del comité interinstitucional que impulsará una estrategia para una gestión eficiente del recurso hídrico en la región.



Servicio Aguas de Comayagua fue participe del primer foro Regional Gestión del Recurso Hídrico en la Región 2 Valles de Comayagua “Es tiempo de Respuestas” organizado por el Centro Universitario Regional del Centro en coordinación con instituciones involucradas en la preservación del vital líquido.

Durante las ponencias se brindaron datos relevantes de la situación actual del recurso hídrico y perspectivas del futuro que nos espera sino tomamos medidas oportunas para conservar el agua, de esa manera generar conciencia en los participantes para prever posibles fenómenos que se dan en la naturaleza.

Conscientes de la problemática actual del agua que se vive en el país y específicamente en la zona central, instituciones en conjunto con estudiantes universitarios brindaron aportes o posibles soluciones ante los retos actuales que enfrenta la región en el manejo y conservación de este recurso.

A través de la formación de un comité interinstitucional que se formó durante el foro, se espera se realicen acciones concretas en el marco de una estrategia orientada en una gestión eficiente de los recursos hídricos de nuestra zona y generar las respuestas que la población demanda.