Noticias

PROMOSAS REALIZA SEGUIMIENTO DE PROGRAMA DE EDUCACIÓN A PRESTADORES DE AGUA



El programa de educación contempla actividades prácticas complementarias a las capacitaciones teóricas.


Acueductos de San Pedro de Tutule, Siguatepeque, Danlí, Teupasenti y Comayagua, realizaron una reunión de seguimiento con personal de PROMOSAS para medir avances del plan de capacitación 2015 en el programa de educación en higiene personal, del hogar y medio ambiente.

Los representantes de cada uno de los prestadores brindaron sus respectivos avances en cuanto al número de charlas brindadas hasta la fecha, así como actividades adicionales como ser programas de reciclaje, reforestación, entre otros que complementan el aprendizaje teórico que exponen los capacitadores.

Este proceso de capacitación comprende población meta que incluye estudiantes de básica, secundaria, patronato, grupos organizados, juntas de agua.

Durante la jornada de trabajo se expuso la incorporación de valores (liderazgo, responsabilidad) como eje transversal a cada capacitación que realice el prestador con un grupo determinado.

Este proyecto es financiado por el Banco Mundial a través de PROMOSAS, quien dará acompañamiento financiero hasta junio de 2016.