Noticias

CAPACITACIÓN SOBRE EL USO DEL PROGRAMA ARCGIS



Al finalizar el 2015 el catastro de usuarios debe estar culminado.


Personal de campo del departamento Comercial es capacitado sobre el manejo básico del programa ARCGIS, entre ellas la herramienta ARMAP,   la cual consiste en la edición, modificación y vista de mapas o ambientes geográficos.

En la actualidad Servicio Aguas de Comayagua trabaja en la elaboración de catastro de usuarios, a fin de tener un manejo y posicionamiento de cada uno de los abonados a través del mapa catastral de Comayagua, lo cual facilitará actuar con prontitud ante cualquiera de los diversos problemas que surjan en el servicio de agua en cualquier barrio o colonia.

Entre los datos que registra este programa es nombre, cuenta de usuario, dirección, categoría: residencial, comercial o industrial, número de habitantes por casa, si cuenta con micro medidor, si tienen más de un pegue por conexión; esto permite identificar la existencia de cuentas clandestinas.

Hasta la fecha se ha ingresado un 65% de los usuarios al sistema informático de la institución, se espera que al finalizar el 2015 este culminado el registro y que estos mapas sean utilizados por los lectores, fontaneros y valvuleros para dar respuestas oportunas a los abonados del casco urbano de Comayagua.