Noticias

HARÁN DISEÑO DE NUEVO PROYECTO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA



Los ofertantes conocieron la fuente del Río Blanco, lugar de donde se pretende traer este proyecto de agua.


Considerando el crecimiento poblacional que ha tenido Comayagua; la Alcaldía Municipal y el Prestador del Servicio Aguas de Comayagua piensan que es urgente elaborar el diseño de un nuevo proyecto, de una nueva fuente con capacidad para garantizar la cantidad y calidad de agua que necesita la ciudad por lo menos hasta el año 2045.

Por ello desde el mes de julio se abrió el proceso de contratación para la elaboración del diseño del nuevo proyecto de abastecimiento de agua para la ciudad de Comayagua, fuente Río Blanco; el cual según análisis es la mejor alternativa para suministro necesario de agua.

Río Blanco queda ubicado en la zona de influencia del PANACOMA, al Norte del Municipio de Comayagua. Esta zona cuenta con varios ríos y quebradas que pueden ser considerados como fuentes alternativas al diseño

Personal de Servicio Aguas de Comayagua en conjunto con los consultores ofertantes para realizar el diseño, hicieron una visita de campo a la comunidad de Río Blanco.

El objetivo es disponer de un diseño de la línea de Conducción del proyecto con sus especificaciones técnicas y el presupuesto de costos actualizado de las diversas obras, proyectado para un periodo de diseño de 30 años.