Noticias

ASOCIACIÓN DE PRESTADORES DE MÉXICO REALIZA INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS CON SERVICIO AGUAS DE COMAYAGUA



El hermanamiento entre ambas asociaciones culminará en San Pedro Sula donde se brindará un resumen con los aportes sugeridos por la delegación mexicana.



La Asociación Hondureña de Prestadores de Servicio de Agua y Saneamiento (AHPSAS) y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) como parte de un hermanamiento realizó una jornada de intercambio entre los representantes mexicanos y personal de Servicio Aguas de Comayagua.

Esta actividad  se hizo con el fin de compartir experiencias exitosas de las empresas aztecas, las cuales sirvan para poder aplicar a los prestadores de Honduras, en este caso particular al prestador urbano de Comayagua.

Entre los temas técnicos abordados está la importancia de la micro medición, a fin de tener un mejor control del recurso hídrico, así como una mejora fundamental en el abastecimiento y promedio de horas de suministro del vital líquido tal y como sucede en algunos estados de México.

A la jornada se hicieron presente los regidores municipales de Comayagua, representantes de la Agencia Cooperación Internacional de Japón, personal de Aguas de Danlí, Tutule, regidores de Villanueva, y miembros del Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento, entre otros.

La visita culminó con una gira de campo a las lagunas de oxidación con las que cuenta la ciudad, para conocer su manejo y generar sugerencias para un mejor tratamiento de las aguas negras que  se descargan en estos espacios.

La jornada de intercambio fue calificada de exitosa por parte de los participantes, la cual deja mucho aporte significativo a los tomadores de decisiones,  quienes son los encargados de aplicar medidas a corto plazo, partiendo del crecimiento acelerado de la ciudad y pensando en el futuro de la población comayagüense.