Noticias

SAC LANZA ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN AMBIENTAL



A partir del 2 de octubre iniciarán las charlas en los centros educativos seleccionados para iniciar la implementación de la estrategia.


el objetivo de contribuir a la problemática que nos viene dejando el cambio climático en los últimos meses, Servicio Aguas de Comayagua hizo el lanzamiento de la Estrategia Institucional de Educación y Comunicación Ambiental “Tener Agua es Nuestro Derecho, Cuidarla Nuestro Deber”.

 A esta iniciativa institucional se sumó el departamento Municipal Ambiental y el Centro Universitario Regional del Centro (CURC) quienes conjuntamente trabajarán en la implementación de los módulos educativos donde se aborda la problemática del agua en sus diferentes aspectos.

Por su visión integral se contempla implementar seis módulos, tanto en el sector formal que comprende Educación básica, Institutos y la Academia, así como el no formal de la educación, entre ellos los patronatos, las juntas de agua y la empresa privada.

 

Entre la temática a abordar está: El agua y su importancia para la vida, uso responsable del agua, manejo de desechos sólidos, ciudadanía y agua, manejo y protección de micro cuencas y reparación de fugas en nuestros hogares.

 

Complementarán estas charlas educativas actividades adicionales como ser ferias del agua, concursos de dibujo, jornada de reparación de fugas, reforestación en la montaña y giras educativas a las micro cuencas que abastecen la ciudad de Comayagua.

 

Las escuelas pilotos para iniciar la implementación de esta estrategia son: Escuela María Teresa Argueta, Centro Básico Ramiro Humberto Moreno, Escuela Marcelino Pineda y la Escuela Manuel Andará, tomando como grupo de mayor receptividad los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.

 

Las jornadas de capacitación en estas escuelas estarán a cargo de los educadores ambientales de la Municipalidad y de Servicio Aguas de Comayagua, apoyados de los alumnos de la asignatura de Educación Ambiental del CURC, de esa manera poder cubrir la mayoría de escuelas del municipio, tanto en el casco urbano, como en la zona rural.