Noticias

ALUMNOS DE ESCUELAS BILINGÜES SON CAPACITADOS EN TEMAS AMBIENTALES



Continuando con la estrategia de educación y comunicación Tener Agua Nuestro Derecho, Cuidarla Nuestro Deber, se han desarrollado charlas educativas en escuelas bilingües de la ciudad de comayagua.


Continuando con el desarrollo de la Estrategia de Educación y Comunicación Ambiental “Tener Agua es Nuestro Derecho, Cuidarla Nuestro Deber” se realizó una serie de charlas educativas en dos escuelas bilingües  de la ciudad de Comayagua.

Entre los temas está El Agua y su importancia para la vida, así como el manejo de los desechos sólidos, los módulos educativos fueron impartidos por la educadora del Departamento Municipal Ambiental de la Alcaldía y  Servicio Aguas de Comayagua.

Los objetivos educativos de estas charlas es que los alumnos tomen conciencia de la temática abordada y sean un ente multiplicador en su escuela, hogar y comunidad.

Las escuelas bilingües capacitadas con los dos primeros módulos de la estrategia son, Escuela Bilingüe EL ALBA y Building Minds School, en los grados de cuarto, quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno grado, en donde los alumnos se han mostrado atentos y participativos a las ponencias realizadas.

Es de esta forma que el Servicio Aguas de Comayagua, en coordinación con el Departamento Municipal Ambiental de la Alcaldía, educa a las nuevas generaciones sobre el cuidado del recurso hídrico.