Noticias

ALUMNOS DEL CURC REALIZARON VISITA DE CAMPO A L A PLANTA DE TRATAMIENTO DE LA SAC Y RELLENO SANITARIO MUNICIPAL



En coordinación con el Departamento Municipal Ambiental de la Alcaldía de Comayagua y el Servicio Aguas de Comayagua, alumnos del CURC de las clases de Educación Ambiental y Ecología visitaron el relleno sanitario y la planta de tratamiento de la SAC.


 Estudiantes del Centro Universitario Regional del Centro (CURC) de las clases de Ecología y Ambiental en coordinación con el Departamento Municipal Ambiental de la alcaldía y el Servicio Aguas de Comayagua, realizaron una visita de campo al relleno sanitario y planta de tratamiento de la SAC.

El objetivo de la visita fue conocer el manejo del recurso hídrico por parte del prestador urbano de agua, así como también, el trabajo que realizan las personas encargadas del relleno sanitario de la alcaldía municipal de Comayagua.

Durante el recorrido las estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar una serie de preguntas acerca del cuidado y buen uso del agua y residuos sólidos temas abordados en la Estrategia de Educación y Comunicación Ambiental “Tener agua es Nuestro Derecho, Cuidarla Nuestro Deber”.

Para finalizar la gira los estudiantes pudieron observar el proceso de tratamiento del agua y las condiciones que debe mostrar para poder ser enviada a cada una de sus hogares.