Noticias

Departamento De Cuencas Hidrografica Promueve El Establecimiento De Vivieros En Centros Escolares



8,000 plantas de especies forestales han sido apadrinadas por los alumnos y alumnas de centros escolares de las comunidades de Las Moras, El Matasano, Lagunetas, Buena Vista, El Picacho, Planes, Los Cedros y la presa El Borbollón


Servicio Aguas de Comayagua a traves del departamento de Cuencas Hidrograficas promueve el Establecimiento de viveros en escolares.

A través de la participación de la comunidad y bajo la modalidad de apadrinar un árbol el departamento de Cuencas Hidrográficas de Servicio Aguas de Comayagua impulsa proyectos de reforestación en las zonas productoras de agua, y con ello mejorar sus condiciones.

En este proyecto educativo ambiental, el respaldo de los y las escolares quienes han mostrado su entusiasmo al asumir su responsabilidad la tarea de cuidar el árbol adoptado lo que permitirá despertar en ellos la conciencia ambiental , de esa forma lograr que la relación hombre y ambiente sea armoniosa.

Bajo la modalidad de asocio estratégico con el Instituto Hondureño del Café, se iniciara en las zonas productoras de agua el establecimiento de viveros comunitarios, teniendo a los productores de café como los responsables del éxito de la iniciativa.