Noticias

PROMOSAS Y SERVICIO AGUAS DE COMAYAGUA PROMUEVEN LA SALUD BUCAL



En coordinación con el proyecto PROMOSAS, Servicio Aguas de Comayagua realiza charlas acerca de la higiene bucal en escuelas de la zona central.


Las autoridades del Servicio Aguas de Comayagua en coordinación con Proyecto de Modernización del Sector de Agua Potable Y Saneamiento (PROMOSAS), se preocupan por el bienestar de la población estudiantil, es por ello que en el plan de trabajo del proyecto se contemplan diversas charlas relacionadas a la salud bucal.

La Dra. Marcela Espinoza impartió la charla sobre “Salud e Higiene Bucal”. Durante la jornada realizada en la escuela Marcelino Pineda López, la odontóloga se refirió a los problemas y enfermedades dentales como la formación de sarro, caries, gingivitis y periodontitis, que son unas de las causas que más afectan a los menores.

Esta actividad se estará desarrollando por el resto del año, con el fin de incentivar y crear conciencia en escolares de la enseñanza primaria de lo importante que es mantener una buena salud bucal ya que esta es la etapa donde más se debe prevenir este problema.

Se espera que con esta iniciativa se pueda disminuir los tantos casos de niños con problemas bucales a nivel nacional y que estos se conviertan en verdaderos promotores de salud bucal.