Noticias

Compañia WASSER Inicia Campaña De Detección y Reparación De Fugas En La Red De Agua Potable En La Ciudad De Comayagua



La empresa Española WASSER realizara durante los próximos 3 meses labores de detección y reparación de la red de distribución. Este tipo de iniciativas surgen de la necesidad de mejorar la las redes de agua potable


El proyecto consiste en la localización y reparación de fugas no visibles. Serán Los técnicos especialistas quienes recorrerán las redes de agua de Comayagua con La ayuda de geófonos y correladores y posteriormente marcarán las tuberías que Presentan fugas, las que una vez localizadas se procederá a los trabajos De ruptura y excavación del terreno (tierra, pavimento, asfalto, etc.) para la Reparación de las averías.

Posteriormente se dejará el espacio público en iguales o mejores condiciones de las que se encontraba antes de la intervención, Inicialmente se efectuará un barrido o revisión de al menos un 70 por ciento de la red de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias, a fin de detectar y reparar los daños o fugas encontradas, sean estas visibles o no visibles.

La revisión abarcará además las acometidas de agua potable domiciliarias, válvulas, hidrantes y demás accesorios de la red de agua potable. El proyecto también contempla acciones de transferencia de tecnología y conocimiento teórico practico a las empresas prestadoras del servicio de agua potable y saneamiento en el manejo del equipo de detección de fugas, tal como geófonos, georadares y otros aparatos electrónicos más.

Se efectuará un taller mensual con personal técnico de las empresas prestadoras del servicio de agua potable y saneamiento para capacitarlos en el manejo de las metodologías, preparación de informes, destacar las experiencias acumuladas y el impacto socio ambiental que se derive de las acciones.