Noticias

TALLER DE IDENTIFICACIÓN, ANÁLISIS Y PRIORIZACION DE PROBLEMAS EN LA MICROCUENCA



Los talleres se han desarrollado con el objetivo de conocer la problemática de las comunidades alrededor de las microcuencas y de esta forma poder elaborar un plan de manejo para la misma.


Servicio Aguas de Comayagua a través del Departamento de Cuencas Hidrográficas en coordinación con personal del Departamento Municipal del Ambiente (DMA) de la alcaldía municipal y representantes del Instituto de Conservación Forestal (ICF), realizaron el Taller de Identificación, Análisis y Priorización de Problemas en la Microcuenca para la elaboración del plan de manejo participativo de la misma.
Con el objetivo de identificar los problemas que afectan los Recursos Naturales de la Microcuenca, mediante la participación de los pobladores de las comunidades de Los Cedros, Santa Lucia y Buena Vista, que serían los actores principales para identificar la problemática y plantear posibles soluciones.
Es importante mencionar que se desarrollaran ocho talleres con las diferentes comunidades ubicadas dentro de la microcuenca, así como también aldeas aledañas.