Noticias

Servicios Aguas de Comayagua Inicia Su Campaña De Protección Forestal 2012



Bajo la Coordinación del Departamento de Cuencas Hidrograficas y en forma en conjunta con la Unidad Municipal Ambiental se busca proteger 395.51 hectáreas de bosque identificadas como vulnerables a incendios forestales.


Con la Capacitación, contratación y equipamiento de 40 personas organizadas en cuadrillas para prevención y combate de incendios, se desarrollan acciones de vigilancia, que tiene como objetivo proteger , construir y mantener rondas de protección contra incendios forestales en las zonas abastecedoras de agua .

Dentro de estas áreas vulnerable s se encuentra la micro cuenca del matasano y la majada ubicada a 5 kilometros de la ciudad, con una extensión total de 2736 hectáreas , de las cuales diez comunidades son favorecidas directamente en la explotación de los recursos naturales .

De la micro cuenca de la majada se abastecen 71,573 personas de las cuales unas 1,573 son del área rural y 70.000 del área urbana a través de 5 obras de captación de agua. El Matasano, la Majada, la Jutera, Santa Lucia y el Borbollón, con esta campaña de protección Servicio Aguas de Comayagua busca minimizar los daños que 'por deslizamientos, derrumbes, contaminación de aguas mieles y agroquímicos se registran en la zona y que provoca escases del agua en verano.

Las actividades se realizaran de febrero a junio y durante cinco meses se concentraran los esfuerzos en estas acciones preventivas intensificándolas en los meses de marzo, abril y mayo, considerados los meses más críticos del verano.