Noticias

PERSONAL DE SAC REALIZA TALLER DE IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS EN LA MICROCUENCA EN LA ALDEA EL SITIO



Con el objetivo de obtener una guía adecuada, para la elaboración del plan de manejo de la Microcuenca el Servicio Aguas de Comayagua, desarrollo este tipo de talleres en las comunidades cercanas a las microcuencas.


El departamento de Cuencas Hidrográficas de Servicio Aguas de Comayagua, impartió Taller de Identificación de Problemas que afectan a los Recursos Naturales de la Microcuenca Majada, Matasano y Borbollon e Identificación de Actores Institucionales involucrados en el manejo de la misma.
Dicho taller se realizo con el objetivo de obtener datos importantes que ayuden a la elaboración del plan de manejo de la microcuenca,se contó con la presencia de el ing. Manuel Prince Coordinar Regional del Departamento de Cuencas Hidrográficas de la Región Forestal de Comayagua, representantes de Patronato, Juntas de Agua,representantes de la Junta Local de Productores de Cafe, representante del Departamento Municipal del Ambiente (DMA), Maestros de la Escuela Luis A. Ortega de la comunidad de El Sitio entre otros.
Con el desarrollo de este taller, se pretende conocer los problemas que afectan a los pobladores que viven en las cercanías de las microcuencas y tratar de plantear soluciones para garantizar el cuidado y conservación de las fuentes abastecedoras de agua