Noticias

Reunión de interesados en el proyecto de la cooperación TEC FINANCIERA NO REEMBOLSABLE



Reunión de interesados en el proyecto de la cooperación TEC FINANCIERA NO REEMBOLSABLE del gobierno de Japón, para la Presentación del Proyecto de Mejoras y Ampliaciones del Sistema de Agua Potable en la Ciudad de Comayagua.


En esta se presentó el diseño del proyecto el cual consiste en la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua y el aumento a la capacidad de almacenamiento a través de un nuevo tanque.
El Ingeniero Elton Fajardo Gerente General de Servicio Aguas de Comayagua (SAC),explico a los presentes los componentes del proyecto y detallo el resumen ejecutivo.
Por otra parte el señor Akira Takechi Presidente Ejecutivo de TEC INTERNATIONAL, detallo las consideraciones ambientales y sociales del proyecto e hizo énfasis en los impactos adversos previsibles, medidas de mitigación para los posibles daños al ambiente y el plan de monitoreo ambiental.
A esta reunión asistieron representantes de JICA, patronatos de los barrios y colonias de esta ciudad, así mismo la Junta Directiva de Servicio Aguas de Comayagua (SAC), Regidores Municipales, Corporación Municipal, Sociedad Civil,COMAS, USCLAC, personal de SAC entre otros, con el objetivo de escuchar y aportar sus recomendaciones y dudas al proyecto.
JICA ha prestado un continuo apoyo a Comayagua durante algunos años, ayudando a difundir y a desarrollar nuevos proyectos para mejorar el servicio de agua a los ciudadanos.