Noticias

PROMOSAS apoya a Servicio Aguas de Comayagua en la ejecucion de Proyectos



Servicio Aguas de Comayagua, con el apoyo del proyecto Modernización del Sector Agua Potable y Saneamiento PROMOSAS, esta realizando importantes proyectos para mejorar la calidad y cantidad del servicio de Agua Potable, que se abastece a la ciudad.


Estos proyectos priorizados por las autoridades del ente prestador buscan mejorar las condiciones en las que se distribuye el servicio a los usuarios.

La falta de recursos debido a lo costoso de los proyectos limitaron en el pasado la ejecución de estas obras situación que socializada ante directivos de promosas recibieron el visto bueno para la ejecución de las propuestas a través de asistencia técnica y económica presentando la factibilidad para realizar estos trabajos.

El Proyecto de Modernización de Agua y Saneamiento apoyara los siguientes proyectos:

  • Reubicación de la represa El Matasano( en la actualidad no se conoce con precisión si la obra será ejecutada )

  • Construcción de la nueva línea de abastecimiento del matasano(en la actualidad no se conoce con precisión si la obra será ejecutada).

  • Reconstrucción de la represa La Majada (en la actualidad no se conoce con precisión si la obra será ejecutada).

  • Detección y reparación de las fugas de agua en la red del acueducto, incluyendo toda la ciudad (126 kms) ( proyecto concluido)

  • Instalación de macro y micro medidores, con el propósito de incentivar el ahorro del consumo de agua.

Con la realización de estos grandes proyectos se prevé un mejoramiento sustancial en el abastecimiento de agua a todos los barrios y colonias de la ciudad, ya que habrá mas disponibilidad de agua, especialmente por la reparación de las fugas en la red, la reparación de fugas internas de agua dentro de la casas y también por el agua que se ahorrara al evitar el derroche de agua.