Noticias

Campaña de Protección Forestal 2017.



Lanzamiento Oficial de la "Campaña de Protección Forestal 2017"


La Alcaldía Municipal de Comayagua, que dirige el Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda, a través del Departamento Municipal Ambiental (DMA), realizó el lanzamiento oficial de la Campaña de Protección Forestal 2017.
Esta Campaña tiene como objetivo principal establecer las estrategias de prevención y control de incendios forestales, así como, la tala ilegal en el municipio de Comayagua, mediante el involucramiento toda la población.
Además, se ejecuta con la colaboración del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Servicio de Aguas de Comayagua (SAC), Cuerpo de Bomberos, Universidad José Cecilio del Valle (UJCV), Policía Nacional, El Centro Experimental de Desarrollo Agropecuario y Conservación Ecológica (CEDACE), las Fuerzas Armadas a través de la Academia de Aviación, el Batallón de Ingenieros, Comité Permanente de Contingencia (COPECO), entre otras.
“Es una campaña a nivel de municipio, que se realiza año con año a inicio de la temporada de verano, esto implica hacer una sinergia con las demás instituciones para controlar los incendios en el Parque Nacional Montaña de Comayagua y la Cordillera de Montecillos, ya que, son las áreas más importantes de protección forestal, además, el propósito de esta campaña no solo es combatir los incendios forestales sino también prevenirlos, tratando de llevar este mensaje para que cada ciudadano se convierta en un soldado permanente en la defensa del bosque”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.
Según datos proporcionados por el DMA revelan que en el 2016 ocurrieron más de 22 incendios forestales en diferentes comunidades del municipio, dejando como resultado la destrucción de unas 1387 hectáreas de bosque de diferentes especies.
La campaña de protección forestal tendrá una duración de aproximadamente cuatro meses, cubriendo toda la parte boscosa del Parque Nacional Montaña de Comayagua y la Cordillera de Montecillos.
Cabe resaltar que el gobierno local reconoce que en la ejecución de esta campaña el apoyo de la comunidad y el aporte interinstitucional, juegan un papel importante para lograr un municipio libre de incendios forestales.