Noticias

CON EXPOSICIÓN DE MURALES SAC CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA



Con el objetivo de generar conciencia en la población de Comayagua acerca del cuidado y buen uso del recurso agua, se realizo la exposición y concurso de murales Inter-Escolar.


En el marco de la celebración del 22 de marzo Día Mundial del Agua, Servicio Aguas de Comayagua (SAC), destaca esta fecha con una Exposición y Concurso de Murales Inter Escolar con el tema Agua.
El objetivo principal de realizar esta actividad es generar conciencia en los estudiantes y que los mismos sirvan de efecto multiplicador en su entorno, transmitiendo a la población la función esencial del agua y propiciar el manejo adecuado del vital líquido.
“Este evento se desarrolló para dar a conocer la importancia del manejo y uso adecuado del agua; también la protección y conservación de las zonas productoras de agua especialmente la micro cuenca “Majada, Matasano, Borbollón” que es la principal zona de donde se abastece la ciudad de Comayagua”, expresó Royman Benítez, jefe del Departamento de Cuencas Hidrográficas de SAC.
Esta actividad se realizó en la Casa de la Cultura y participaron alumnos de seis Centros de Educativos de Comayagua.
El jurado calificador estuvo integrado por, la Ing. Marta Mayes del Departamento Municipal Ambiental (DMA), Ing. Maira Zepeda del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Dra. Ana Hernández de la Comisión de Transparencia, quienes evaluaron cuatro aspectos: Originalidad, Creatividad, Defensa y Contenido dando como ganadores a los siguientes centros educativos:
Primer lugar: Escuela Rosa de Valenzuela.
Segundo lugar: CEB, Pablo Portillo.
Tercer Lugar: Escuela Bautista Victoria