Noticias

SAC IMPARTE CHARLAS SOBRE PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES.



Con el objetivo de crear conciencia en los infantes el Instituto de Conservación Forestal y Servicio Aguas de Comayagua imparten este tipo de charlas en diferentes centros educativos.


Servicio Aguas de Comayagua (SAC) en coordinación con el Instituto de Conservación Forestal (ICF) imparten charlas de Prevención de Incendios Forestales y Protección del Bosque; en la escuela “Mercedes Castillo Montes” de la comunidad El Matasano.
Con el objetivo de crear conciencia en la población se están realizando este tipo de charlas educativas, con la temática sobre la protección forestal y prevención de incendios ya que en los últimos días se han reportado un gran nú
mero de incendios forestales en diferentes zonas del país.
Por lo que es necesario educar e involucrar a estudiantes y docentes en la protección y apreciación de los recursos naturales así como también manifestar la importancia del buen manejo y cuidado de estos mismos. 
La temática fue expuesta por la Ing. Ing. Carolina Rodríguez del ICF y Bryan David Hyde, Promotor Social y Educador de Cuencas Hidrográficas (SAC), quienes detallaron cada uno de los temas a estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto grado.