Noticias

Inicia El Proceso de Instalación de Micro y Macro Medidores



Bajo los principios de equidad, igualdad y solidaridad, Servicio Aguas de Comayagua plantea la necesidad de establecer sistemas de medición que permitirán un trato justo y en iguales condiciones para los usuarios


Con el propósito de promover el uso responsable y el ahorro en el consumo de agua potable, La Junta Directiva de Aguas de Comayagua, conjuntamente con La Comisión Municipal de Aguas, esta impulsando el proyecto de instalación de macro y micro medidores.

Esta iniciativa tiene como objetivo, conocer con precisión cual es la cantidad de agua que se envía a la ciudad y cuanta se consume, de esa forma la propuesta establecer políticas comunitarias de ahorro y consumo responsable dándole a cada usuario la responsabilidad de vigilar y controlar su consumo.

Es importante resaltar que la instalación de micro medidores, no es una actividad nueva en la ciudad, cuando se hizo la transferencia del servicio de agua potable del SANAA a Aguas de Comayagua, el SANAA ya tenia instalados alrededor de 2,300 micro medidores, esta actividad se inicio desde 1990. Actualmente existen 3,300 usuarios que tienen instalado un micro medidor con el cual se sabe exactamente cuanto es su consumo mensual de agua.

Actualmente y por decisión de La Junta Directiva de Aguas de Comayagua, con el visto bueno de La Comisión Municipal de Aguas, todas las nuevas conexiones del servicio de agua potable, deben instalar un micro medidor, el costo del micro medidor es por cuenta del usuario de la nueva conexión.

PHP Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in G:\PleskVhosts\servicioaguasdecomayagua.com\httpdocs\Connections\conexion_noticia.php on line 7 PHP Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in G:\PleskVhosts\servicioaguasdecomayagua.com\httpdocs\Connections\conexion_noticia.php on line 7