Noticias

TALLER COMUNITARIO SOBRE PERSONERÍA JURÍDICA Y DECLARATORIA DE MICROCUENCAS



Se realizo una reunión informativa con representantes de Organizaciones Comunitarias locales para informarles acerca de los procedimientos para la obtención de la personería jurídica y el proceso de declaratoria de Microcuenca como zona de Protección Forestal.


Servicio Aguas de Comayagua en coordinación con el Departamento Municipal Ambiental (DMA) y la Unidad Supervisora de Control Local de Aguas de Comayagua (USCLAC) realizaron reunión con representantes de organizaciones locales comunitarias; Juntas de agua, Patronatos y Asociaciones de productores de café de las comunidades: San José de las Moras, Planes de las Moras y Los Charcos. 
Con el propósito de dar a conocer el procedimiento para la obtención de la personería jurídica para las juntas de agua y el proceso de declaratoria de microcuencas como Zona de Protección Forestal.
Durante la reunión los representantes de las organizaciones comunitarias se mostraron interesados en llevar acabo ambos procesos debido que dichos instrumentos legales vendrán a fortalecer sus organizaciones y además el involucramiento de la población a la protección de los recursos naturales de la zona.
Finalmente se acordó que cada representante socializará con las asambleas ambos procesos, en donde se definirá las acciones a seguir.