Noticias

REFORESTACIÓN DE ÁREAS AFECTADA POR LA PLAGA DEL GORGOJO DE PINO



Con el objetivo de crear conciencia en la población acerca del cuidado y protección de los recursos naturales se realizan este tipo de actividades.


La cobertura boscosa dentro de las zonas productoras de agua es de vital importancia para mejorar la calidad del agua y por tal razón dentro de la Microcuenca "Majada-Matasano-Borbollon", se desarrolló la reforestación de una de las zonas que anteriormente fue afectada por la plaga del gorgojo de pino.
La actividad se llevo a cabo en el área donde se ubica la zona de protección de la represa de El Borbollon, con la participación de la Empresa de Transporte JCR, Servicio Aguas de Comayagua y la Escuela " Luis A. Ortega" de la comunidad de El Sitio, Comayagua.
Se plantaron cerca de 1,000 arboles de pino cubriendo una área aproximada de 1 hectárea que fue dañada por la plaga, se espera que dentro de unos 15 días se realice la fertilización de la plantación por parte de la Empresa de transporte JCR.
PHP Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in G:\PleskVhosts\servicioaguasdecomayagua.com\httpdocs\Connections\conexion_noticia.php on line 7 PHP Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in G:\PleskVhosts\servicioaguasdecomayagua.com\httpdocs\Connections\conexion_noticia.php on line 7