Noticias

SAC DESARROLLO CONFERENCIA DE PRENSA PARA INFORMAR A LA POBLACIÓN SOBRE EL TEMA DE TURBIEDAD EN EL AGUA



La conferencia se realizo en la Casa de la Cultura de Comayagua y se contó con la presencia de la Unidad de Supervisión y Control Local del Agua Comayagua USCLAC.


Con el objetivo de explicar la Problemática referente a los periodos de alta turbiedad en el agua como consecuencia de las lluvias y el arrastre de sedimento que estas provocan, así como el desabastecimiento en algunos barrios y colonias de la ciudad provocado por este fenómeno, Servicio Aguas de Comayagua, realizo una Conferencia de Prensa con los diferentes Medios de Comunicación de la zona central.

Con la temporada lluviosa y debido a la vulnerabilidad de nuestras fuentes de agua se ha visto afectada la calidad del agua, presentando condiciones de alta turbiedad por lo que muchas veces nos hemos visto en la obligación de suspender el servicio de agua en algunos sectores de la ciudad.

Esto ocasiona malestar en nuestros usuarios pero como una empresa prestadora del servicio agua responsable, no podemos suministrar el vital liquido en condiciones no aptas para el consumo humano ya que estaríamos violentando el derecho de nuestros usuarios de recibir agua de calidad y provocando un grave daño a la infraestructura de distribución.

Sin embargo el personal de SAC, en el corto plazo trabaja incansablemente para mitigar esta problemática y lograr restablecer el servicio de forma normal en aquellos sectores que se ven afectados, y a mediano plazo en el desarrollo de la infraestructura necesaria para eliminar este histórico problema