Noticias

REUNIÓN DE SOCIALIZACIÓN DEL DOCUMENTO DEL PLAN DE MANEJO DE LA MICROCUENCA “MAJADA-MATASANO-BORBOLLÓN”



La socializacion de este documento permitirá incluir aportes de la población al escrito con el fin de que estos se involucren en su desarrollo y ejecución.


Servicio Aguas de Comayagua (SAC) en coordinación con el Departamento Municipal Ambiental (DMA) y el Instituto de Conservación Forestal (ICF), llevo a cabo una reunión para la socialización del Plan de Manejo de la Microcuenca "Majada-Matasano-Borbollon" en la comunidad de El Paraíso, Comayagua.
Con el objetivo de dar a conocer a los pobladores el documento del plan de manejo de la microcuenca y con ello generar aportes al escrito, por parte de la población que vive en el área así como también lograr que esta se involucre para el manejo sostenible de la microcuenca.
En esta reunión se contó con la participación de Representantes de la Corporación Municipal de Comayagua, Junta Directiva de Servicio Aguas de Comayagua, USCLAC, Organizaciones Comunitarias, Juntas de Agua, Patronatos, Maestros, Productores de Cafe y población en general de 13 comunidades que se localizan en la zona.
Posteriormente este documento sera socializado con organizaciones que tienen influencia en el area de la microcuenca tales como el IHCAFE, AHPROCAFE,MI AMBIENTE, SAG entre otros instituciones