Noticias

ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TÉCNICO COMALHUACAN VISITAN FUENTE DE AGUA



Las giras educativas se realizan en el marco del desarrollo de la Estrategia de Educación y Comunicación "Tener Agua Nuestro Derecho, Cuidarla Nuestro Deber".


Servicio Aguas de Comayagua, en coordinación con docentes del Instituto Técnico Comalhuacan, han planificado una serie de visitas a las fuentes abastecedoras de agua de Comayagua,con el objetivo de conocer el manejo del recurso hídrico de la ciudad.
Esta actividad se realiza en el marco del desarrollo de la Estrategia de Educación y Comunicación "TENER AGUA NUESTRO DERECHO, CUIDARLA NUESTRO DEBER",que esta orientada a la concientización y el cuidado del recurso agua.
En esta ocasión participaron alumnos del ultimo año de Bachillerato de las modalidades Informática, Estructuras Metálicas y Electricidad que realizan su Trabajo Social Educativo.
Antes de la visita de campo a los estudiantes se les brindo una pequeña charla, en la cual se les explica las funciones de SAC y todo lo relacionado con el manejo y distribución del agua, también tienen oportunidad de realizar preguntas referentes al tema.
Por otra parte el ingeniero Gabriel Reconco, jefe de operación y mantenimiento de SAC, aprovechó la ocasión para concientizar a las jóvenes a que hagan un uso racional del agua y que los conocimientos adquiridos sirvan de réplica en sus respectivos barrios, colonias o centro de estudio.
Para finalizar la jornada personal de la institución realizó una gira a una de las fuentes de agua que abastecen la ciudad, donde las estudiantes pudieron conocer el proceso desde la captación del agua, hasta que llega a cada una de sus hogares.
Se tiene planificado que otros institutos realicen este tipo de visitas para que los demás estudiantes tomen conciencia acerca del uso adecuado del vital liquido.