Noticias

CHARLAS EDUCATIVAS SOBRE "EL USO Y CUIDADO DEL AGUA"



Estas charlas se imparten en el marco del desarrollo de la Estrategia de Educación y Comunicación que impulsa Servicio Aguas de Comayagua.


Con el objetivo de hacer conciencia en la población estudiantil acerca del cuidado y manejo del recurso agua, personal de Servicio Aguas de Comayagua (SAC), impartió charlas educativas a alumnos de la escuela Fray Juan de Jesús Zepeda de esta ciudad.
Más de 40 niños se instruyeron sobre la historia del abastecimiento del agua en la ciudad; y la importancia de la protección y conservación de la microcuenca "Majada-Matasano-Borbollon" como una zona productora de agua para la ciudad, así como también se les explico las diferentes etapas del proceso de distribución y abastecimiento finalizando con los consejos sobre el ahorro y cuidado del vital liquido.
Los alumnos participaron activamente realizando preguntas y propuestas acerca de cómo ser más responsables en el cuidado del vital elemento. Al finalizar se realizo una gira de campo a la microcuenca El Borbollon, en donde los infantes pudieron apreciar el proceso de captación del agua.