Noticias

ACEPTACIÓN DE DOCUMENTOS DE LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA EN COMAYAGUA



Para Comayagua ya es un hecho la construcción de una nueva planta de Tratamiento de agua y la construcción del tanque mas grande del país, gracias a la gestiones realizadas por la Alcaldía Municipal a través de la Unidad Desconcentrada Servicio Aguas de Comayagua.


La Alcaldía Municipal de Comayagua, dirigida por el Alcalde Carlos Miranda realizó la Firma de aprobación de los documentos de licitación para el proyecto de mejoras y ampliación del sistema de agua potable en la ciudad de Comayagua.

El proceso de licitación se realizara en los próximos días en Japón ya que la Empresa Tec. INTERNATIONAL de origen japonés, es la encargada de preparar las bases de licitación para iniciar la ejecución del proyecto en el tiempo establecido, el cual, es a finales de marzo del año próximo, y finalizará en marzo de 2020.

“Cabe destacar que este proyecto beneficiará a unos 90 mil habitantes de Comayagua, como también a otros que viven en zonas circunvecinas de esta ciudad, ya que, representa aproximadamente 15 mil 500 metros cúbicos de agua por día e incluye la construcción de un tanque para distribuir durante 24 horas el agua tratada en dicha planta”, expresó, Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Con la construcción de la planta potabilizadora se reducirá drásticamente el problema de turbiedad en el agua, la población comayagüense  recibirá agua clara en un 100 por ciento, también se tendrá la posibilidad de almacenar agua de buena calidad para suplir durante un período de hasta doce horas de suministro, de esta manera, tendremos continuidad del vital líquido, tanto en cantidad como en calidad.

“Después de casi cuatro años de gestión, se ha logrado la aprobación  de la cooperación no reembolsable, con el objetivo de construir una nueva planta potabilizadora que permitirá mejorar la calidad de agua a todos los ciudadanos, y la construcción del tanque más grande del país con una capacidad de 1.4 millones de galones que solventara el problema de abastecimiento”, manifestó Elton Fajardo, Gerente General de la Unidad Municipal Desconcentrada Servicio Aguas de Comayagua.

Este proyecto se suscribe en el marco de la Cooperación Financiera No Reembolsable del Gobierno del Japón, el cual oficializa una cooperación japonesa de 1,728 millones de yenes, equivalente a más de 365 millones lempiras. Los responsables del proyecto son la Alcaldía Municipal de Comayagua a través de la Unidad Municipal Desconcentrada Servicio Aguas de Comayagua y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

PHP Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in G:\PleskVhosts\servicioaguasdecomayagua.com\httpdocs\Connections\conexion_noticia.php on line 7 PHP Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in G:\PleskVhosts\servicioaguasdecomayagua.com\httpdocs\Connections\conexion_noticia.php on line 7