Noticias

SERVICIO AGUAS DE COMAYAGUA RECIBE LA VISITA DE PERSONAL DE AGUAS DE SIGUATEPEQUE



Personal Técnico y Administrativo de “Aguas de Siguatepeque”, realizo intercambio de experiencia brindada por Servicio Aguas de Comayagua, en los temas de facturación en sitio y sectorización.


Con el objetivo de conocer la experiencia que ha tenido el municipio de Comayagua en cuanto al manejo de agua potable, representantes de Aguas de Siguatepeque, sostuvieron una reunión con personal de Servicio Aguas de Comayagua (SAC).
Entre los temas abordados está la facturación en sitio ya que Comayagua fue uno de los primeros municipios en implementar esta metodología así como también se habló sobre modelación hidráulica y sectorización.
El sistema de facturación en sitio permite que el usuario acompañe al técnico, durante el momento en que ingresa la lectura del contador, lo que genera en estos confiabilidad y seguridad sobre los meses facturados.
En cuanto a la sectorización se ha logrado mejorar el servicio en zonas que por mucho tiempo se dificulto abastecerlos ya que se tiene un mayor control de los consumos.
Servicio Aguas de Comayagua, ha superado una serie de obstáculos, por lo cual, se ha convertido en un prestador modelo a nivel nacional, y está dentro de los mejores administrados del país con resultados positivos que están a la vista de todos, no solo ha mejorado la continuidad del de agua sino que también la parte financiera.