Noticias

ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA PARTICIPAN EN FORO EDUCATIVO SOBRE EL TEMA "CONSERVACIÓN DEL RECURSO AGUA"



Con el objetivo de concientizar a la población en el sentido que pueda hacer un manejo adecuado de los desechos sólidos tanto a nivel de vivienda como en las fuentes de agua se desarrollo este foro educativo.


En el marco del desarrollo de la Estrategia de Educación y Comunicación Ambiental “Tener Agua Nuestro Derecho, Cuidarla Nuestro Deber” Servicio Aguas de Comayagua (SAC), realizo foro educativo denominado Conservación del Recurso Agua con estudiantes de educación básica de esta ciudad.
Con el objetivo de orientar a la población joven sobre el manejo del recurso agua y lograr una consideración hacia el vital liquido se desarrollo esta actividad.
Entre los temas abordados esta Manejo de Residuos Solidos, Cuidado de las Microcuencas, Micro medición y Proyectos en Sectores Pilotos, los cuales fueron impartidos por personal del Departamento Municipal Ambiental (DMA), Instituto de Conservación Forestal (ICF) y personal Técnico de SAC.
En este evento se contó con la participación de los centros educativos: José Cecilio del Valle de la Sabana, Fray Juan de Jesús Zepeda,Escuela Guadalupe Ulloa, Escuela de Niñas Rosa de Valenzuela, y CESTEC donde los alumnos estuvieron atentos y participativos a cada una de las exposiciones