Noticias

MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL PARA EL AGUA (GWP) CENTROAMÉRICA VISITAN SERVICIO AGUAS DE COMAYAGUA PARA CONOCER EL MODELO DE GESTIÓN Y AVANCES DE PLANIFICACIÓN AMBIENTAL



Con el de objetivo conocer la experiencia de Comayagua en el tema de modelo de gestión y avances de planificación ambiental, también las formas de conservar y cuidar las fuentes de agua que abastecen la ciudad entre otros temas importante miembros de la Asociación Mundial para el Agua, realizaron esta visita.


Esta visita tuvo como objetivo conocer la experiencia de Comayagua en el tema de modelo de gestión y avances de planificación ambiental, también las formas de conservar y cuidar las fuentes de agua que abastecen la ciudad entre otros temas importantes.
“Para nosotros como institución es una satisfacción saber que estamos sirviendo de ejemplo para otros países, esto es producto del buen trabajo que se ha realizado en el tema de agua y gestión ambiental del recurso hídrico”, expreso Elton Fajardo, Gerente General de Servicio Aguas de Comayagua.
Global Water Partnership - GWP (Asociación Mundial para el Agua) es una red internacional de organizaciones involucradas en el manejo de los recursos hídricos, fue establecida en 1996 para apoyar a los países en la gestión sostenible del recurso agua y lograr un mundo con seguridad hídrica, esta organización incluye instituciones de gobierno, universidades, asociaciones profesionales, instituciones de investigación, organizaciones no gubernamentales y sector privado.
El personal de Servicio Aguas de Comayagua, realizo una serie de presentaciones en las que expuso el funcionamiento de la institución así como también se realizó una gira de campo a una de las fuentes de abastecimiento de Comayagua, para que los visitantes pudieran observar el proceso de la captación del agua.
En esta ocasión se contó con la presencia de representantes de los países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, quienes agradecieron al personal de (SAC) la amabilidad y recibimiento en su gira.
Para concluir con la visita los miembros de GWP Centroamérica, realizaron un recorrido por el casco histórico de la ex capital de Honduras, en donde pudieron observar el reloj más antiguo de América aun en funcionamiento entre otros atractivos turísticos que ofrece la bella ciudad de Comayagua.