Noticias

Entes Reguladores de Honduras y Nicaragua Realizan Intercambio de Experiencias



Con el objetivo de conocer las experiencias en cuanto la administración del recurso agua en el país y la labor realizada por el prestador urbano Servicio Aguas de Comayagua comitiva de Nicaragua visita esta ciudad


Gracias al financiamiento  de  la  Cooperación Suiza y el apoyo del Ente Regulador del Sistema de Agua Potable y Saneamiento ERSAPS, una de la delegación del  Instituto Nacional de Agua y Alcantarillado (INAA)/Ente Regulador de Nicaragua visito la ciudad de Comayagua

El acercamiento entre estas instancias se realizó, con el fin de compartir experiencias con autoridades  nacionales y locales sectoriales de nuestro país, sobre el modelo regulatorio de prestadores de servicio de agua potable y saneamiento.

En el encuentro  de intercambio  se contó con la presencia de miembros de la Corporación Municipal, presidido por Alcalde Municipal Carlos Miranda Canales, regidores municipales, miembros de la Comisión Municipal de Agua de Comayagua COMAC, El Gerente del prestador Urbano SAC Elton Fajardo, miembros directivos  y el TRC de la USCLAC.

En la cita se contó con la presencia de de los  miembros del ERSAPS de Tegucigalpa y la delegación por parte del INAA: Ing. Julio Solís (Director departamento de fiscalización Técnica, Ing. Gilberto Arauz (Director departamento CAP´S),  Ing. Byron Silva Rocha (Especialista en el departamento de tarifas INAA-Ente Regulador) y Ing. Jairo R. Cruz(delegado por la cooperación Suiza en Nicaragua).

En la reunión de intercambio de experiencias se mostraron los avances de las   instancias que trabajan en la administración , distribución y regulación del recurso agua, titulares  de la COMAC, USCLAC y prestador urbano SAC, representantes de estas entidades  desarrollaron presentaciones formales para la delegación del INAA, referente a la prestación del servicio de agua potable y saneamiento en el municipio.

Al finalizar las presentaciones se  agradeció la visita de los miembros del INAA con un detalle de la Corporación Municipal y posteriormente un almuerzo y recorrido  a los sitios históricos de nuestra Ciudad colonial  de Comayagua.