Noticias

SAC CELEBRA EL DÍA DEL AGUA CON UN CONCURSO DE DIBUJO AMBIENTAL



Con el objetivo de generar una conducta de ahorro al vital liquido y concientizar a la población joven se realizo el concurso de dibujo ambiental en el marco del día Mundial del Agua.


En el marco de la celebración del 22 de marzo Día Mundial del Agua, Servicio Aguas de Comayagua, en coordinación con la Alcaldía Municipal de Comayagua y otras instituciones destacaron esta fecha con un concurso de dibujo ambiental.
El objetivo de esta actividad es elevar la conciencia y fortalecer la cultura del ciudadano para que haga un uso apropiado del agua, en vista que este recurso es cada vez más escaso.
Asimismo, el Gerente General del SAC Ing. Elton Fajardo, quien expreso palabras de concientización del buen uso del vital líquido y llamar la atención sobre la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos.
Esta actividad se llevó a cabo en el Parque de la Colonia Lomas del Río, contando con la participación de estudiantes de las Escuela Cleotilde Boquín, José Trinidad Cabañas, Ramiro Humberto Moreno, Carlos Miranda, Inmaculada y Fray Juan de Jesús Zepeda.
El jurado calificador estuvo integrado por un miembro del Comité de Protección y Conservación Ambiental del sector Suyapa– Lomas del Rio, Departamento Municipal Ambiental, Servicio Aguas de Comayagua, quienes evaluaron aspectos como la creatividad, originalidad, colores, relación del dibujo con el tema agua entre otros.
LOS PREMIOS:
PRIMER LUGAR: Allan Noé Baquedano, Escuela Inmaculada Concepción.
SEGUNDO LUGAR: Fredy José Ulloa,Escuela Ramiro Humberto Moreno .
TERCER LUGAR: Neyid Josué Hernández, Escuela Cleotilde Boquín.
Agradecemos al Comité de Protección y Conservación Ambiental del sector Suyapa– Lomas del Rio I y II, Iglesia Evangélica Manantiales de Vida, Honduras Chips por apoyar este tipo de actividades.