Noticias

ASOCIACIÓN DE PRESTADORES DE MÉXICO REALIZA INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS CON PRESTADORES DE SERVICIO DE AGUA DE HONDURAS



La Asociación Hondureña de Prestadores de Servicio de Agua y Saneamiento (AHPSAS) y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) como parte de un hermanamiento realizó una jornada de intercambio entre los representantes mexicanos y personal de los diferentes entes prestadores del servicio de agua potable de Honduras.


La Asociación Hondureña de Prestadores de Servicio de Agua y Saneamiento (AHPSAS) y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) como parte de un hermanamiento realizó una jornada de intercambio entre los representantes mexicanos y personal de los diferentes entes prestadores del servicio de agua potable de Honduras
Esta actividad se hizo con el fin de compartir experiencias exitosas de las empresas aztecas, las cuales sirvan para poder aplicar a los prestadores de Honduras, en este caso particular al prestador urbano de Comayagua.
Entre los temas técnicos abordados está Reforzar las Buenas Prácticas de Control de Perdidas a fin de tener un mejor control del recurso hídrico, así como una mejora fundamental en el abastecimiento y promedio de horas de suministro del vital líquido tal y como sucede en algunos estados de México.
A la jornada se hicieron presente personal de Aguas de Puerto Cortes, Choloma, La Lima, Jesús de Otoro, Villanueva, Siguatepeque, Comayagua, entre otros.
La jornada duro tres días en los cuales se desarrollaron diferentes actividades como ser visitas a plantas de tratamiento, prestadores que tienen muy poco tiempo de haberse municipalizado como el caso de Aguas de la Esperanza. 
La jornada de intercambio fue calificada de exitosa por parte de los participantes, la cual deja mucho aporte significativo a los tomadores de decisiones, quienes son los encargados de aplicar medidas a corto plazo, partiendo del crecimiento acelerado de la ciudad y pensando en el futuro de la población comayagüense