Noticias

OFICIAL CONTRATO PARA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA EN LA CIUDAD DE COMAYAGUA



El proyecto consiste en la construcción de una planta potabilizadora de última generación y un tanque de almacenamiento de un millón y medio de galones de agua para mantener reservas suficientes y garantizar la continuidad del servicio.


El contrato para iniciar la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua para la ciudad de Comayagua fue revisado y autorizado por el alcalde Carlos Miranda y el personal técnico de Servicio Aguas de Comayagua representado por el ingeniero Elton Fajardo.
La empresa japonesa TEC Internacional, fue la encargada de diseñar este proyecto y será la encargada de supervisar su ejecución.
La compañía japonesa HAZAMA-ANDO será la encargada de la construcción y puesta en funcionamiento de la planta potabilizadora de agua, luego de cumplir con los requerimientos técnicos, legales, logísticos y económicos definidos en los términos de referencia de la licitación.
El proyecto consiste en la construcción de una planta potabilizadora desarrollada a la medida de las necesidades del acueducto de Comayagua y un tanque de almacenamiento de 5 mil metros cúbicos o 1.32 millones de galones de agua. Esto garantizará la continuidad del servicio a los usuarios de Servicio Aguas de Comayagua.
Esta obra tiene un costo aproximado de 1,728 millones de Yenes o 365 millones de lempiras no reembolsables que serán financiados por el gobierno de Japón, su ejecución será partir del mes de mayo luego de completar las operaciones de traslado de maquinaria, equipos insumos; el establecimiento del campamento y las obras de terracería que son indispensables para asegurar la ejecución de la obra en los tiempos definidos que se extenderán por 24 meses