Noticias

REUNIÓN DE INICIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO DE MEJORAS AL SISTEMA DE AGUA POTABLE DE LA CIUDAD DE COMAYAGUA



Dentro de pronto Comayagua contara con una nueva planta de tratamiento de agua y un tanque de almacenamiento.



Con el objetivo de definir la organización de trabajo y la fecha de inicio para la construcción de este proyecto autoridades Municipales junto con representantes de la Consultoría de la Empresa Japonesa Tec. Internacional, constructora Hazama Ando Corporation y representantes de Servicio Aguas de Comayagua (SAC) mantuvieron una reunión de trabajo en la que se abordó y explico el contenido sustancial del proyecto. Mismo que consiste en la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua y un tanque de almacenamiento, el cual será financiado por el gobierno de Japón a un costo de mil 728 millones de yenes, equivalente a más de 365 millones lempiras.
En la reunión se analizó el cronograma de actividades así como también las responsabilidades que corresponde a cada empresa de igual forma las responsabilidades de la contraparte municipal que incluye el tema de exoneración de impuestos, permisos de trabajo para los ciudadanos japonés que laborarán en la ciudad, licencia ambiental y permisos de construcción entre otros temas importantes.
Hay muchas actividades en conjunto pero lo importante es que el proyecto tiene un cronograma muy exacto, se espera que no haya atrasos y que el gobierno nacional apoye en lo que se necesita para finalizar este proyecto en abril de 2020.
Con la construcción de la planta potabilizadora de agua se reducirá drásticamente el problema de turbiedad en el agua, el ciudadano recibirá agua clara en un 100 por ciento, también se tendrá la posibilidad de almacenar agua de buena calidad para suplir durante un período de hasta doce horas de suministro, de esta manera, habrá continuidad del vital líquido, tanto en cantidad como en calidad.