Noticias

REPRESENTANTES DE LA AGENCIA JAPONESA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL JICA-TOKIO, REALIZARON VISITA A SERVICIO AGUAS DE COMAYAGUA (SAC)



La visita se realizo para verificar los avances del Proyecto de Mejoras y Ampliaciones del Sistema de Agua Potable de la Ciudad.


Representantes de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional JICA-TOKIO, realizaron visita a las instalaciones de Servicio Aguas de Comayagua (SAC). Con el objetivo de conocer los avances del proyecto de Mejoras y Ampliaciones al Sistema de Agua Potable de la Ciudad de Comayagua y el manejo del ente prestador del servicio de agua.
Por su parte el director de la misión de JICA, Akihiro Miyazaki, manifestó que el sistema de agua potable de Comayagua, ha tenido una notable mejoría y que es una ciudad modelo en cuanto al tema de agua tanto por su administración y por su transparencia en los procesos.
Durante la reunión el gerente general de Servicio Aguas de Comayagua, Elton Fajardo, detalló cada una de las labores que se realizan en cuanto al tema control de consumo, así como también los avances del proyecto que consiste en la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua y un tanque de almacenamiento.
Se realizó una gira de campo al sitio de construcción de la nueva planta de tratamiento de agua, el pozo La Armería, tanque ubicado en el Barrio Suyapa y se culminó con la visita a la Alcaldía Municipal de Comayagua en donde fueron atendidos por el alcalde don Carlos Miranda.