Noticias

EMBAJADOR DE JAPÓN VISITA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA EN LA CIUDAD DE COMAYAGUA



Con el fin de supervisar la obra de construcción de la nueva planta de tratamiento de agua de la ciudad de Comayagua, el embajador de Japón realizo la visita.


Con el objetivo de verificar los avances del Proyecto de “Mejoras y Ampliaciones al Sistema de Agua Potable en la ciudad de Comayagua” el Embajador del Japón en Honduras, Norio Fukuta,realizo una visita de campo al sitio de construcción de este proyecto.
Este proyecto se suscribe en el marco de la Cooperación Financiera No Reembolsable del Gobierno del Japón, bajo la responsabilidad de la Alcaldía Municipal de Comayagua a través de la Unidad Municipal Desconcentrada Servicios Aguas de Comayagua y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
La obra consiste en la construcción de una planta potabilizadora convencional la cual tendrá un sistema de tratamiento integrado que incluye todos los procesos para la obtención de agua potable.
La nueva planta potabilizadora reducirá drásticamente el problema de turbiedad en el agua, los usuarios recibirán agua clara en un cien por ciento.