Noticias

EMPRESAS PRESENTAN EN LICITACION PUBLICA SUS OFERTAS PARA LA REUBICACION DE LA PRESA EL MATASANO



Con la presencia de representantes de dos empresa y la oferta independiente presentada en esta licitación se dio la recepción y apertura de ofertas para la reubicación de la presa el matasano


El proyecto socializado por las autoridades de Servicio Aguas de Comayagua y aprobado por la Junta Directiva del prestador contempla la reubicación de la presa El Matasano.

Con la ejecución de la obra se espera solventar la problemática en cuanto las condiciones en las que se capta agua durante el invierno esto por la pésima calidad del agua que genera durante la época lluviosa a tal extremo que deja inservible dicha captación.



Ante esta problemática se decide reubicar la presa en un lugar en donde la calidad del agua (Turbiedad y Sedimentación) no sea un problema tan grave, para ello se ha realizado un estudio y se ha identificado el sector más apropiado para la ejecución del a obra.

A este llamado público a licitar respondieron la Empresa CO&CO que fue representada por José Marcial Rodríguez, que presento una oferta económica de 4,404332.00 los, la Empresa DICONA representada por Erika María Rivera que oferto con 3, 819,420.24 y de forma independiente la Ingeniera Victoria Santo quien presentó una oferta de 3,391957.49

La apertura de sobres se realizó en las instalaciones de Servicio Aguas de Comayagua y en ella se contó con personal de la Alcaldía Municipal, para que garantizaran la transparencia del proceso así como miembros de la Junta Directiva de Aguas de Comayagua quienes fueron testigos de la recepción y apertura de ofertas.

El proyecto de reubicación del matasano tiene un monto base de 3,185,540.11, p ara ello se han identificado fondos propios que fueron aprobados por la Junta Directiva de Agua de Comayagua después de conocer los planos del proyecto y las ventajas al construir la obra antes de la llegada del invierno.

Al conocerse los montos presentados por cada empresa se procedió a constatar la documentación solicitada por Servicio Aguas de Comayagua de esa forma establecer una comisión que analizaría la oferta técnica y económica presentada para el proyecto.

En la apertura además de los oferentes se contó con la presencia del auditor Municipal Fredy Gómez, el administrador Municipal Wilmer Campos , José Ramón Alvarado miembro de la Sociedad Civil Organizada , Marco Antonio Cerritos Secretario de la Junta Directiva , Elton Fajardo Gerente de Servicio Aguas de Comayagua y el Gerente Administrativo Dennis Recarte.

En las próximas semanas las empresas participantes así cono la ingeniera Santis conocerán a quien se le adjudico la construcción de esta importante obra que beneficiara la distribución del recurso agua en la ciudad